De cara al III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía organizado por Kaleidos, el Ayuntamiento de Getafe prepara más de una veintena de actividades. Para ello, cuenta con el apoyo de distintas organizaciones que pondrán especial atención en la Feria de Asociaciones, la Escuela de Formación Ciudadana y una amplia variedad de actividades para los jóvenes, fomentando así la participación ciudadana. Tendrá lugar entre el miércoles 27 y el viernes 29 de marzo.

Habrá una Jornada de Trabajo del Grupo Socioeducativo perteneciente al Plan Margaritas y al barrio de La Alhóndiga organizada a través de la delegación de Educación, en la que participarán entidades vecinales, educativas y sociales del barrio. Otra actividad que organizará será la Mesa Técnica de la Red de Infancia y Adolescencia para inducir a la participación infantil y adolescente.

El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) llevará a cabo las XXX Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional, y habrá un Especial Informativo sobre Cursos de Idiomas y Trabajo en el extranjero. Talleres de viajes, cómo preparar un CV o” espacio personal”, son otras de las propuestas.

Una de las actividades más destacadas será la organizada por la delegación de Mujer e Igualdad y tendrá lugar en el acto de entrega de los” Premios 8 de marzo” del día internacional de la Mujer. En base a ello se organizarán actividades para la Igualdad.

La delegación del Bienestar también ha querido protagonizar la jornada de encuentro del Día Internacional del trabajo Social. En colaboración con el Consejo Sectorial de las Personas con Discapacidad y el voluntariado del Coro sin barreras, presenta el II Concierto por la Igualdad, “Coro sin barreras” y artistas invitados.

Por parte de la delegación de Participación Ciudadana se llevarán a cabo las Jornadas del Voluntariado en la Universidad Carlos III. La Escuela de Formación Ciudadana plantea por su parte, dos talleres para el voluntariado.

Publicidad