El Consejo Sectorial de la Mujer ha convocado una manifestación para el próximo 8 de marzo junto a los sindicatos UGT y CCOO, a la que se invita a toda la ciudadanía a participar. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, al animar a toda la ciudadanía a que se unan y demostrar un año más que Getafe es una ciudad comprometida con la igualdad. Tal y como ya lo anunció, junto al Gobierno Municipal y sus asesores secundarán la huelga de 24 horas descontándose el sueldo de ese día.

La marcha partirá a las 11.30 horas de la calle Pizarro hasta la plaza General Palacio, donde se unirán con el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad tras finalizar la carrera por la Igualdad. Juntas irán avanzando hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde está prevista una concentración a las 12:00 horas.

En estos días previos, la concejalía de la Mujer e Igualdad junto a otras entidades, están organizando una serie de actividades a favor de la igualdad en múltiples espacios del municipio bajo el lema “Ármate mujer”.

El día 7 de marzo a las 18:30 se realizará la Entrega de Premios del día 8, donde el premio Nacional irá destinado a la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional; la filósofa y feminista Ana de Miguel recibirá el premio regional, y la Unidad Violeta el premio local.

Publicidad