Que este año celebremos un aniversario redondo nos sirvió de acicate para imaginar un cartel digno de la hazaña desde el mismo momento en que echamos el telón de la edición anterior en julio del año pasado. El nombre que anunciamos hoy fue uno de los primeros que incluimos en nuestra carta a los Reyes Magos. Hemos debido de ser muy buenos, porque hoy anunciamos que Luz Casal estará en el escenario del Cultura Inquieta 2019, celebrando la 10ª edición del festival.

 

LUZ CASAL

Casi da pudor intentar escribir sobre Luz Casal, una de nuestras artistas más internacionales, cuyo nombre se conoce tanto en su aldea natal de Boimorto como en Pekín o Montreal, que ha grabado canciones en castellano, en portugués, en francés y en italiano, que lo mismo canta en un pabellón de deportes que en una catedral gótica y en todas las ocasiones y circunstancias deja bocas abiertas y corazones encogidos. Así que no diremos mucho, sólo que las canciones de su último disco, «Que corra el aire», publicado hace pocos meses y que los críticos han dado en calificar como un retorno al rock de sus comienzos, sonarán en directo para disfrute del público del sur de Madrid el 4 de julio en el escenario del Cultura Inquieta.

NORA NORMAN

Para abrir la noche contaremos con una joven promesa, Nora Norman,  una de las voces más seductoras y con mayor proyección del momento. Letras muy cuidadas, ritmos jazzy, funk, toques pop y una voz única unidas componen el particular universo de esta artista que nos ha enamorado. Canciones que hablan directamente desde el corazón, sin pudor ni red de seguridad. Un proceso de autoaceptación; porque dentro de todo caos siempre existe un orden, una coherencia, y con Nora Norman se traduce en melodía.

Horarios:

Apertura de puertas: 20:00h.

Nora Norman: 20:30h.

Luz Casal: 21:45h.

 

Entradas.

Las entradas para esta jornada ya están a la venta en Wegow al precio de 35€ + gastos. El precio en taquilla el día del evento será de 42€.

 

SOBRE EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

La veterana cita madrileña, que en 2019 celebra su 10ª edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos. En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Ara Malikian, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Ayax y Prok, Goran Bregovic, Marcus Miller, Calexico, Leiva, o Natos y Waor.

La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes.

En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas. Contamos con un recinto cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratuita para los menores de 12 años.

El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad