GETAFE/ 8 de marzo, 2018

Hoy es un día muy importante para la población mundial, es el Día Internacional de la Mujer. Es un día para recordar que si queremos avanzar como sociedad debemos de estar concienciados y luchar por la igualdad de la mujer. Y en Getafe no nos quedamos atrás en esta lucha.

La alcaldesa de Getafe ha trabajado para convertir este 8 de marzo en una fecha histórica con multitud de acciones y actos reivindicativos, tales como la Huelga feminista, la Escuela de Feminismo, los Premios 8 de marzo, la Gymkana familia o los pasos de peatones y semáforos igualitarios de los que ya puede disfrutar la ciudad

En todos los barrios se han pintado pasos de peatones con la frase ‘Por la igualdad, ni un paso atrás’ para que esta lucha pueda convertirse en una consigna en la vida diaria de todos los vecinos y vecinas. Además, se han convertido 6 semáforos en igualitarios, de forma que la figura de hombres y mujeres convivan demostrando que ese es el camino a seguir para alcanzar una sociedad realmente igualitaria.

Por otro lado, la UGT celebró ayer la XXIII edición de sus Premios 8 de marzo, en los que reconoció el trabajo que viene realizando su sección sindical por la igualdad dentro de la empresa pública LYMA. En concreto se reconoció su ‘lucha sindical en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en situación de especial dificultad’. El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, acompañó a los y las trabajadoras durante el acto.

 

Tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como el concejal de Limpieza quisieron felicitar a esta sección sindical por su implicación en la empresa y en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras. Este reconocimiento se enmarca dentro del Plan de Igualdad de LYMA, que la empresa pública viene desarrollando en la actual legislatura y donde colaboran de forma muy estrecha las diferentes secciones sindicales. De ese plan nació la campaña Cortos por la Igualdad de LYMA, cuya temática es de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

Para ello se creó un vídeo (que puede visualizarse en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe) protagonizado por los y las trabajadoras, y que pretende dar visibilidad del trabajo diario por la igualdad de mujeres y hombres e intentar romper estereotipos machistas visibilizando nuevas masculinidades.

Durante el acto de UGT también se premió a Maite Jiménez y su sección sindical de SEDAL en Barcelona, por atajar la brecha salarial con la implantación de un Plan de Igualdad en su centro de trabajo, de 70 empleados y empleadas; a Ángeles Flórez Peón, ‘Maricuela’, que a sus 99 años ha desarrollado un trabajo militante enfocado en la consecución de un modelo de sociedad progresista; y por último, a la Asociación de Mujeres Juristas Themis, organización sin ánimo de lucro que promueve acciones voluntarias y gratuitas para mujeres, enfocadas en la defensa de los valores de igualdad, justicia, solidaridad y democracia apoyando la lucha de las mujeres por la igualdad.

Publicidad