Ábalos elevar la inversión a los 6.000 millones de euros del Plan de Cercanías

Se licitará la obra de sustitución de traviesas entre Getafe Industrial y Pinto

El pasado martes los alcaldes del sur de Madrid se reunieron con el ministro de Fomento Jose Luís Ábalos, con el objetivo de reclamar mejoras en las líneas C3 y C4 de Cercanías. Tras meses solicitando la reunión, los regidores de Getafe, Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos y Pinto se citaron con el ministro para discutir sobre el estado de las líneas.

La C3 la utilizan 89.000 personas todos los días y presenta una frecuencia de 20 minutos en hora punta. Por ello, los alcaldes de estos municipios reclaman más trenes por hora en esta línea.

El ministro ha anunciado que en 2019 se prevé la implantación de un sistema por el que un tren podrá adelantar a otro empleando la vía del sentido contrario en el tramo San Cristóbal de los Ángeles-Aranjuez. También se licitará la obra de sustitución de traviesas entre Getafe Industrial y Pinto, proporcionando mejores prestaciones al paso de los trenes y mayor confort para los viajeros, según ha dicho el ministro.

Ha añadido que antes de que acabe el año estará finalizado el estudio de viabilidad para reducir el impacto de cuello de botella en los accesos al túnel de entrada a la estación de Atocha, lo que también provoca múltiples retrasos en esta línea.

Publicidad