La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por los problemas en la línea C3 de Cercanías, se ha reunido con el ministro de Fomento, José Luís Ábalos Medidas que mejorarán la accesibilidad, aumentarán las frecuencias y reducirán las incidencias

El proyecto de las obras de rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial está más próximo después de que se haya anunciado que la licitación podría estar en los próximos seis meses. Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por los problemas de la línea C3 de Cercanías, tras su reunión con el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Con esta remodelación integral de Getafe Industrial se dará solución a las condiciones pésimas y a la falta accesibilidad de esta estación que como denuncian muchos vecinos y vecinas se encuentra en un estado lamentable, así como a las pasarelas peatonales del paseo John Lennon y de la calle Fundidores.

Pero además hay importantes novedades en cuanto a la dotación presupuestaria del Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento, que como explicaba el propio Ábalos en los próximos dos años invertiremos 1.000 millones de euros, frente a los 100 millones que prevía el PP. Además se revaluará el anterior plan y las necesidades, con una inversión que superará los 5.000 millones de euros previstos hasta ahora.

Ábalos ha señalado además que no se hubiera llegado a esta situación si la coordinación del anterior Gobierno con los ayuntamientos hubiera sido continúa y eficaz, una forma de actuar que en en el actual Gobierno tiene como prioritaria. La alcaldesa de  Getafe, Sara Hernández, por su parte, reconoce el impulso y la mejora en las relaciones con este Ministerio “con un importante cambio de talante, como ya sucedió hace unas semanas en la reunión que se mantuvimos con los vecinos que sufren vibraciones en sus viviendas, en la que por primera vez estuvieron presentes técnicos de RENFE y ADIF”. Hernández ponía en valor que “en sólo 4 meses en su cargo, Ábalos se ha reunido ya con los alcaldes y alcaldesas, mientras que con el anterior gobierno del PP, su homólogo nunca quiso reunirse”.

Otra de las mejoras anunciadas es un nuevo sistema en la red ferrioviaria de la C3, que evitará que los trenes averiados impidan el paso del resto, como viene sucediendo hasta ahora. Asimismo se está haciendo un estudio para duplicar la entrada de los trenes en Atocha, con 4 vías y no 2, para que el resto de trenes como los que se incorporan desde Getafe no tengan que esperar, lo que supondrá un ahorro de tiempo para los usuarios y usuarias.

El ministro ha respondido a las diferentes cuestiones planteadas por los regidores y regidoras de estos municipios; con medidas de gran envergadura, como la renovación completa de de Chamartín y el túnel de Recoletos. También ha respondido con otras medidas de mejora de la accesibilidad, tan demandadas como un ascensor en la estación de Ciempozuelos, para facilitar el acceso a las personas con menor movilidad La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, por su parte, reconoce el impulso y la mejora en las relaciones con este Ministerio “con un importante cambio de talante, como ya sucedió hace unas semanas en la reunión que se mantuvimos con los vecinos que sufren vibraciones en sus viviendas, en la que por primera vez estuvieron presentes técnicos de RENFE y ADIF”. Hernández ponía en valor que “en sólo 4 meses en su cargo, Ábalos se ha reunido ya con los alcaldes y alcaldesas, mientras que con el anterior gobierno del PP, su homólogo nunca quiso reunirse”.

Publicidad