•  · Se han aumentado un 25% el presupuesto con respecto a la legislatura anterior 
  •  · El objetivo es fomentar el asociacionismo juvenil en el municipio

Las asociaciones juveniles de Getafe pueden optar hasta el 13 de noviembre, a las ayudas que el Ayuntamiento les ofrece para realizar actividades dirigidas a jóvenes. A través de la delegación de Juventud se destinan 20.000 euros a esta iniciativas, de los que 15.000 euros se destinan a la programación anual de actividades infantiles y juveniles, y 5.000 euros a la realización de campamentos de verano por parte de las entidades.

Como recuerda el concejal de Juventud, Herminio Vico, “se trata de una apuesta de este Gobierno Municipal por que los jóvenes recuperen protagonismo en la vida de la ciudad, por eso aumentamos un 25% el presupuesto que se destinaba en la legislatura anterior a fomentar el asociacionismo juvenil en Getafe, apoyando a las entidades para que lleven a cabo sus actividades, garantizando así, por ejemplo la participación de jóvenes y niños de Getafe, en los campamentos de verano a costes asequibles para las familias”.

Las entidades juveniles de la localidad que desarrollen actividades de carácter infantil y juvenil en el ámbito del ocio y el tiempo libre para 2018, podrán presentar sus  proyectos en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, Plaza de la Constitución s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; y en horario de tarde, de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas. Los sábados se puede presentar de 10:00 a 13:00 horas.

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las asociaciones juveniles o secciones de juventud legalmente reconocidas que estén actualmente en funcionamiento y cuyos datos estén actualizados en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe.

Pueden consultar las bases en la página web municipal getafejoven.com. 

Publicidad