GETAFE/ 24 DE ABRIL, 2018

La Unidad Canina de la Policía Local de Getafe ha participado en unas Jornadas con la Policía Federal Belga, en las que han realizado tanto prácticas reales como ejercicios teóricos para conocer nuevas drogas y su incautación.

Durante los ejercicios reales, la Unidad Canina de Getafe entró en una cárcel donde hizo un registro a presos y a las celdas, encontrando estupefacientes a varios presos y también en dos celdas. Sorprendió a los agentes carcelarios belgas el descubrimiento por parte de Moira de 30 gramos de hachís en la parte trasera de una litera, en una zona de muy difícil acceso. La Unidad Canina de Getafe fue seleccionada junto a otras 18 de todo el país, de aquellas que mostraron su interés en participar.

Moira es una pastor alemán de 5 años de edad que, junto al agente local de Getafe, están especializados en la detección de estupefacientes con muy buenos resultados en su trabajo diario. Las Jornadas estaban organizadas gracias a la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España, que da formación gratuita y ofrece jornadas de reciclaje y nuevas técnicas de búsqueda a agentes de todo el país. La Unidad de Getafe participó en ellas destacando la calidad de la formación recibida, así como el trato excepcional de la Policía Federal Belga en esta ocasión.

Las Jornadas han contado con exhibiciones y también han tenido clases y entrenamientos. Otro de los ejercicios más destacados fue un control conjunto entre la Policía Federal Belga, la Policía Holandesa y las unidades caninas de España. Un total de 65 policías realizaron durante 10 horas un control conjunto en la frontera con Holanda, donde Moira también incautó marihuana bajo la palanca de cambios de una furgoneta. En total realizaron más de 20 incautaciones durante el operativo, en el que las unidades especializadas han podido mejorar sus funciones de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

Publicidad