La Policía Local de Getafe ha incautado más de 100 plantas de marihuana en una vivienda de la calle Tórtola en el barrio de La Alhóndiga. Durante la intervención han sido detenidas dos personas, que además convivían en el piso superior del mismo edificio.

Según se ha podido conocer, la vivienda contaba con todo tipo de aparatos para facilitar el crecimiento de las plantas tales como secadores, ventiladores, humificadores y lámparas.

Las plantas se encontraban en dos de las habitaciones de la vivienda, aunque los detenidos podrían estar planificando ampliar su actividad ilegal hasta ocupar la totalidad de la misma.

Unidad Canina

La alcaldesa y la concejala de Seguridad han valorado muy positivamente el incremento de la Unidad Canina que ha pasado de 1 a 4 perros con sus respectivos agentes en las últimas semanas. “Ahora podemos cubrir los turnos de mañana, tarde y noche si las circunstancias lo requieren, así como participar en eventos de gran afluencia y patrullar parques u otras zonas”.

Tras esta ampliación la Unidad Canina ha realizado durante el último mes y medio, incluida su participación en las Fiestas de Getafe, más de 200 incautaciones de estupefacientes. “Los resultados demuestran que esta unidad está siendo un éxito”.

Publicidad