Buenas noticias. La Junta de Gobierno ha aprobado llevar a cabo la remodelación de viviendas de emergencia social ubicadas en la calle Lártiga 1, 3 y 5 de Getafe, como parte del Programa de Inversión Regional (PIR).

De este modo y gracias a las obras, estas viviendas se podrán adjudicar a aquellos vecinos y vecinas que las necesiten en unas mejores condiciones. Para ello, se invertirá un presupuesto que asciende a 600.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Getafe aportará 391.493 euros, y ´del resto se hará cargo la Comunidad de Madrid. Una vez el proyecto sea autorizado, su ejecución se llevará a cabo en un plazo estimado de cuatro meses.

Al momento, y sin estas remodelaciones, estas viviendas no cumplen con la Inspección Técnica de edificios (ITE) para pasar a formar parte de las viviendas de Emergencia Social de Getafe, por lo que urge que estas obras se realicen y se trabaje en  la renovación de techos, fachadas, redes de saneamiento, instalaciones y zonas comunes, además de cumplir con los elementos de la normativa de accesibilidad.

Publicidad