Emi Villanueva es el pseudónimo de la ganadora del II Concurso de Relatos para personas mayores de Getafe. Sin embargo, este no es el primer premio que la autora de más de 100 relatos propios ha ganado en su larga trayectoria.

La alcaldesa, Sara Hernández, que ha mantenido una reunión con ella, se ha comprometido a hacer que este concurso se convierta en un Premio anual de manera que pueda reconocerse la creatividad e imaginación literaria de las personas mayores de Getafe.  Con estas palabras, ha querido remarcar  su apoyo, “Las actividades para mayores no van encaminadas únicamente a un ámbito lúdico, también es importante apostar por la cultura y reconocer su gran trabajo”.

En base a ello, la Casa de las Personas Mayores trabajará próximamente en la elaboración de unas nuevas bases para la convocatoria de este Premio, e incluso ya están pensando en la posibilidad de impartir un taller de creación literaria que pueda mejorar y  facilitar una mayor participación de los vecinos y vecinas de Getafe.

 

Autora: Maria Paredes

Publicidad