Este domingo 12 de mayo, la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda hizo que las calles de Getafe se llenaran de ciclistas y familias a lo largo de los 10 km de recorrido, creando un ambiente lúdico, festivo y solidario.

Esta celebración, que ha cumplido la 39 edición, organizada por el ayuntamiento de Getafe a través de su Delegación de Deportes, contó con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Bicicletas Panorama y el patrocinio del Centro comercial Getafe3 y pudo presumir de una total ausencia de incidencias a pesar de la gran participación.

La asociación Fedding 2008 recibió de manos de la alcaldesa, Sara Hernández, el cheque simbólico por el importe de 2000 euros recaudados por la venta de dorsales. Ella misma fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, y se incorporó más tarde al conjunto de participantes,  acompañada del Concejal de Deportes, Javier Santos, y otros miembros del Gobierno Municipal.

Tras finalizar el recorrido en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, entre todos los participantes de la carrera con dorsal se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta cedida por Bicicletas Panorama.

Publicidad