Pueden optar a estas ayudas con independencia de la naturaleza del negocio siempre que exista una apuesta fuerte por innovaciones tecnológicas en la misma.
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su agencia de desarrollo local, GISA, impartirá una jornada informativa y de asesoramiento para todas las PYMES de la ciudad cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo y uso intensivo de la tecnología y la innovación.

El objetivo es que las PYMES de Getafe puedan optar a nuevas ayudas europeas del programa operativo FEDER, que se gestionan a través de la Comunidad de Madrid y cuyo plazo de presentación de solo 15 días concluye el día XX de XX.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que “GISA es la mejor herramienta con la que cuentan las personas emprendedoras de Getafe, tanto para iniciar su negocio como para recibir orientación de todo tipo de ayudas o trámites como venimos demostrando”.

Durante esta jornada se contará con expertos en el desarrollo de esta convocatoria, que facilitarán las claves de las mismas y la agilización del proceso de solicitudes. La concesión de las citadas ayudas se realizará a través de la Comunidad de Madrid mediante concurrencia competitiva.

El uso intensivo de tecnología e innovación (I+D+I), se ha convertido en un instrumento de crecimiento y aumento de la productividad también en las pequeñas y las medianas empresas, generando a su vez empleo de alta cualificación.

Para ser beneficiarios de las ayudas, el proyecto empresarial a desarrollar y las actividades incluidas en el mismo deberán estar encuadradas en alguna de estas líneas:

Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (start up), con menos de 1 año de antigüedad. Ayuda máxima, 60.000 euros.

Consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (NEBT´s) con más de 1 año y menos de 5 años de antigüedad. Ayuda máxima, 125.000 euros.

PYMES de alta intensidad innovadora de más de 5 años y menos de 15 años de antigüedad. Ayuda máxima, 250.000 euros.

Publicidad