GETAFE/ 7 de marzo, 2018

El Ayuntamiento ha convocado a través de Getafe Iniciativas (GISA) 200.000 euros para ayudar a las mejores propuestas de emprendimiento local con el fin de promover el turismo, la hostelería y el comercio de la ciudad. Se han publicado las bases que regularán los convenios de colaboración de esta nueva edición del Fondo de comercio, volviendo a apostar así por el pequeño comercio.

Nieves Sevilla, la concejala de Desarrollo Económico, ha señalado que ‘muchas de las acciones de promoción de los pequeños comercios en Getafe se pueden realizar gracias a estas ayudas y al apoyo del Ayuntamiento’. También ha remarcado que los y las emprendedoras y la institución trabajan de forma conjunta porque el comercio de proximidad siempre es el más valorado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Estas propuestas se podrán realizar desde el 1 de abril de este año hasta el 31 de marzo de 2019. Al igual que en ediciones anteriores, los objetivos pasan por apoyar a las PYMES de Getafe, especialmente en la dinamización de sus productos y servicios. También se apuesta por fidelizar a los vecinos y vecinas que ya utilizan estos pequeños comercios al mismo tiempo que se atrae a nuevos clientes.

En los últimos años, algunos de los proyectos que fueron seleccionados fueron ‘De tapas por Getafe’, los ‘Premios Puchero’, la ‘V Feria del Stock’ o ‘La noche en blanco’. Todos ellos han podido desarrollarse en la ciudad con notable éxito.

Relacionado con promover el ocio en Getafe, hace solo unas semanas el Gobierno Municipal presentaba el borrador de la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores, cuyos objetivos principales pasan por favorecer nuevos negocios en la ciudad sin olvidarse de garantizar el descanso de los vecinos y vecinas.

En este sentido la nueva Ordenanza favorece a los emprendedores para que puedan desarrollar espacios más acogedores en la vía pública, regulando el uso de estufas, climatización, etc. Además, dicha Ordenanza recoge agilizar los procesos administrativos facilitando la aportación de documentación, que se ha sintetizado con respecto a la anterior. A su vez, permitirá renovaciones con carácter automático que favorecerá a los hosteleros, no teniendo que estar constantemente llevando documentación al Ayuntamiento.

Publicidad