A partir de marzo y por tercera vez, el Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo dirigida a ayudar a 20 personas desempleadas en la búsqueda de empleo.  Esta iniciativa se llevará a cabo junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y estará cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los destinatarios seleccionados serán personas que tengan edades comprendidas entre los 18 y 60 años, procedentes de cualquier sector laboral, con y sin experiencia previa. A lo largo de cinco meses se reunirán en locales cedidos por el Ayuntamiento y recibirán el apoyo de un técnico especializado que les guiará y ayudará a través de nuevas técnicas a optimizar las labores de búsqueda e introducción al mercado laboral actual.  

El éxito obtenido en las dos anteriores experiencias es lo que ha animado al Ayuntamiento a trabajar en esta tercera. Así lo han asegurado en rueda de prensa la alcaldesa Sara Hernández; la concejala de Desarrollo Económico Nieves Sevilla; la jefa de proyectos de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso y la coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro, Sonia González.

El pasado mes de diciembre de 2018, las cifras de desempleo señalaban  9.829 personas del municipio en esta situación, lo que denotaba un positivo descenso del mismo a la vez que  una mejora en la calidad del nivel de empleo. Además, con esta nueva iniciativa se pretende que el proyecto se enfoque en entender el trabajo colectivo como un modo de superar la situación de desempleo.

Publicidad