• Las obras del paso inferior bajo la M-301 aún no tienen fecha de licitación para su ejecución.El proyecto de la rotonda que permitirá aumentar las conexiones del barrio y mejorar los accesos al polígono de Los Olivos, se encuentra en fase de redacción. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que agilice la eliminación del punto negro ciclista que existe en Perales del Río, ya que las obras aún no tienen fecha de licitación para su ejecución. Asimismo pide acelerar el proceso para la construcción de una rotonda en la M-301, que permitirá aumentar las conexiones del barrio y mejorar los accesos al polígono de Los Olivos.

La alcaldesa ha remitido una carta a la consejera, en la que le recuerda que el Gobierno Municipal de Getafe ha insistido en estos temas que considera vitales para este barrio, y ha ofrecido nuevamente “toda la colaboración del Ayuntamiento de Getafe para seguir trabajando en coordinación para que estos dos proyectos sean una realidad cuanto antes”.

En estos momentos está redactado el proyecto de construcción de paso inferior bajo la M-301, pero no está prevista una fecha de licitación de la ejecución de la obra. La alcaldesa ha pedido que se agilice todo lo posible la licitación de este proyecto, que supondría la eliminación de un punto negro existente en el barrio de Perales del Rio, ya que el carril bici de esa zona no tiene continuidad y los ciclistas han de invadir la calzada poniendo en serio riesgo su integridad física. Recuerda Sara Hernández que “Resulta imprescindible agilizar la licitación de esta obra cuanto antes dada la peligrosidad de la situación actual” En cuanto al proyecto de construcción de la nueva conexión de la carretera M-301, sigue encontrándose en fase de redacción.Se trata de una rotonda que permitirá tanto aumentar las conexiones del barrio de Perales del Río, como la mejora de los accesos al polígono de Los Olivos, lo que dinamizará aún más esta zona, permitiendo mejores condiciones de implantación de empresas y de creación de empleo.

Publicidad