La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid acerca del traslado de vertidos que se realizará desde el Parque Tecnológico de Valdemingómez a las Plantas de Secado de Butarque. Acto del que el municipio no tenía conocimiento hasta conocerlo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

Según ha manifestado exige conocer toda la información necesaria para que los vecinos de Perales del Río, localidad próxima a la depuradora, sea vean afectados lo menos posible por los olores, tal como ocurrió el verano pasado.

Cuál será la cantidad de residuos anual que tendrá la planta, el destino del producto, rutas por las que pasarán los vehículos que lo trasladen o las medidas ambientales que se llevarán a cabo para evitar los malos olores son algunas de las cuestiones que la alcaldesa ha planteado conocer.

Por otro lado, y con el fin de poder llevar un seguimiento temporal de las acciones a tomar, la alcaldesa ha planteado la constitución de una mesa de seguimiento con los municipios afectados y el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad