La alcaldesa, Sara Hernández, propone para Getafe mejorar el servicio de las líneas de autobuses L4 Hospital-Perales, L5 Buenavista-Getafe Sector III y L6 Hospital-San Isidro. Para ello, ha escrito una carta dirigida al Consorcio Regional de Transportes solicitando agilizar los trabajos que regularicen las distancias entre paradas y los tiempos de espera.

Desde que se abrieran las nuevas líneas el pasado mes de noviembre, algunos de los usuarios ya han detectado algunas irregularidades y posibles mejoras a llevar a cabo. Entre ellas, se pretende trabajar en acortar el acceso entre el hospital y la parada de autobuses de la L6, sobre todo por tratarse de usuarios con alguna enfermedad o dificultades de movilidad quienes más la utilizan. En la actualidad, deben comprar otro billete para llegar hasta la parada, por lo que el Ayuntamiento se plantea cambiarla de lugar.

Del mismo modo, la L1 que cubre el regreso a San isidro desde el Centro de Especialidades de Los Ángeles, deja bastante alejada la parada de San isidro y más cerca en cambio, del barrio de la Alhóndiga.

En cuanto a los horarios, las quejas en las demoras de la L4 Hospital -Perales del Río ya han sido transmitidas al Consorcio. Sin embargo, la alcaldesa ha solicitado nuevamente que se revise este asunto para tratar de minorizar los perjuicios que los vecinos están viviendo. También se está trabajando en reducir los tiempos de espera de 40 minutos entre un autobús y el siguiente en la línea Buenavista-Getafe Sector III.

Publicidad