Es el guitarrista favorito y el elegido como la gran esperanza del blues por nombres legendarios como Eric Clapton, Buddy Guy o Keith Richards. Recibe llamadas para tocar junto a Beyoncé, Foo Fighters, Ed Sheeran o The Rolling Stones.

El tejano Gary Clark Jr. (Austin, 1984) es uno de los nombres más atractivos y prometedores de la música afroamericana.

 

El  carismático cantante y guitarrista es mucho más que un bluesman. Siempre inconformista, Gary Clark Jr. no entiende de etiquetas. Aun siendo ya una figura del blues, su música se influencia poderosamente también de otros géneros como el rock‘n’roll, el jazz, el hip-hop, el soul o el reggae. Un maravilloso y coherente cajón de sastre.

 

En su último disco recién esternado “This Land” (Warner, 2019) Gary Clark Jr. ofrece una declaración social, tan comprometida como musicalmente rica. Da rienda suelta y aprovecha la rabia que le produce el vivir en la América racista y xenófoba de Donald Trump.

 

El resultado es inmejorable: Nada menos que 17 apasionantes temas de pura gloria y descarga eléctrica que el público de Cultura Inquieta podrá degustar en directo el 30 de junio.

 

Abrirán la noche The Soul Jacket. Con ecos de Big Star o los Heartbreakers, vienen de Galicia y facturan un soul único e inimitable. En opinión del público y crítica especializada, The Soul Jacket tienen uno de los directos más contundentes de la escena española de músicas afroamericanas. Estupendo aperitivo para el posterior vendaval de Gary Clark Jr.

 

Entradas.

Las entradas para esta jornada ya están a la venta en Wegow al precio de 30€ + gastos. El precio en taquilla será de 35€.

 

Horarios:

Apertura de puertas: 20:00h.

The Soul Jacket: 20:30h.

Gary Clark Jr.: 22:00h.

 

SOBRE EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

La veterana cita madrileña, que en 2019 celebra su 10ª edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos. En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Ara Malikian, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Ayax y Prok, Goran Bregovic, Marcus Miller, Calexico, Leiva, o Natos y Waor.

La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes.

En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas. Contamos con un recinto cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratuita para los menores de 12 años.

El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad