Este fin de semana la música será la protagonista cultural al reunir actividades como, un “Tributo a Camarón”,  el Festival de Música Antigua y Sacra y el monólogo de humor “Música maestro” en la ciudad de Getafe.

La noche del viernes 12 de abril,  en el Teatro Federico García Lorca, se llevará a cabo un “Tributo a Camarón“ a cargo de Jorge Molero. En el evento, que dará comienzo a las 20:00 horas, se rememorarán e interpretarán las canciones más emblemáticas de la historia del maestro, repasando desde flamenco, hasta fandangos,  tangos o bulerías. Alberto Fuentes y Antonio Mata le acompañarán con la guitarra española, Manuel “Moncadita” en percusión, y en los coros y palmas Carmen “La Chupi” y Manoli.

Dentro del  Festival de Música Antigua y Sacra que se celebrará  en el Teatro Federico García Lorca el domingo 14 de abril, se ofrecerá  “Pasión y Saeta” con Iérbole, un concierto a base de saetas, cornetas y tambores guiado de forma narrativa. a partir de las 19:00 horas.

Como guinda, y para quien prefiera un poco de humor, el gran Xavier Deltell nos deleitará con su espectáculo en forma de monólogo el viernes a las 21:00 horas en el espacio Mercado. A través de canciones, bailes y programas de televisión nos llevará en un viaje al pasado haciéndonos revivir algunos mensajes que nos llegaban en nuestra infancia.

De forma complementaria, y para quien opte por el teatro, se podrá disfrutar de dos nuevas obras encuadradas en la modalidad de adultos aficionados de la X edición del Muestrag-Muestra de Teatro Aficionado de Getafe, el sábado 13 de abril en el centro cívico del sector III y en el de san Isidro, a partir de las 18:00 horas y con entrada libre.

Publicidad