GETAFE/ 3 de mayo, 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el sello Europeo del Patrimonio Cultural 2018 al programa del Ayuntamiento de Getafe País Invitado Colombia. Este sello supone un reconocimiento para este proyecto innovador de intercambio cultural y empresarial, organizado conjuntamente por la concejalía de Cooperación Internacional y la consultoría Innovarte, con la participación de embajadas, consulados, instituciones del Estado, asociaciones locales y empresas de primer nivel.

Este año, del 4 al 17 de junio, nos visitará Colombia, una oportunidad para disfrutar de su diversidad cultural y empresarial para getafenses y visitantes. En palabras de Raquel Alcázar, concejala de Cooperación al Desarrollo y Convivencia, ‘una de las mejores formas de seguir creciendo como ciudad es a través de intercambios culturales que nos ayudan a conocer otras perspectivas sociales sobre las que podemos aprender y enseñar. Acercar la cultura y los ciudadanos es una de las mejores apuestas por la convivencia democrática en la ciudad’.

Este sello tiene el objetivo de promover los valores de convivencia democrática y el diálogo intercultural, relacionando el patrimonio cultural con el desarrollo sostenible y su contribución tanto para la sociedad como para el terreno social como económico.

Este programa del Ayuntamiento de Getafe tiene como objeto el hermanamiento entre las comunidades de los países invitados y la ciudad de Getafe, incluyendo un variado repertorio de actividades culturales relacionadas con el patrimonio, el arte, la música, la danza y la gastronomía de los países invitados, así como interesantes jornadas empresariales, organizadas junto con la empresa municipal Getafe Iniciativas, GISA, que tienen como objetivo el apoyo a las empresas de Getafe en el proceso de internacionalización, tan necesario para afrontar los retos de la globalización, y promover oportunidades de negocio entre empresas de Getafe y las de los países invitados.

En el año 2016, Marruecos inauguró este programa; en la siguiente edición, este espacio se dedicó a Cuba, logrando un impacto muy positivo no solamente en Getafe, sino en la Comunidad de Madrid, llegando a ser conocido y valorado a nivel nacional gracias a la Copa España Creativa, celebrada en Melilla en octubre de 2017, donde quedó finalista.

Publicidad