La Comunidad de Madrid y el Gobierno local de Getafe coinciden en apostar por una medida que ayude a  fomentar el uso del transporte público a través de aparcamientos disuasorios. En base a ello, y siguiendo el proyecto que  la Comunidad de Madrid quiere llevar a cabo en Getafe, Ciudad universitaria y Colmenar Viejo  bajo el nombre “Plan Aparca+T, el Ayuntamiento de Getafe propone que el proyecto piloto se realice en los apeaderos del Sector III o Getafe Industrial, al tratarse de estaciones utilizadas exclusivamente por usuarios de transporte público y que podrían potenciar el proyecto.

Este  plan, que supone una gran inversión por parte de la Comunidad de Madrid, pretende mejorar la seguridad en los mismos al tratarse de zonas alejadas del casco urbano pero con gran uso por parte de todos los vecinos y vecinas. Y es que, ambos apeaderos cuentan ya con aparcamientos; Recordemos que en el Sector III se llevó a cabo un proyecto de rehabilitación del mismo, y que la Comunidad de Madrid podría plantearse asumir  incorporarlo a este plan.

Por otro lado, tal y como se comprometió a hacer, el Ministerio de Fomento planea llevar a cabo la remodelación completa de la estación de Getafe Industrial, lo que facilitaría su puesta en marcha.

Así mismo, el Ayuntamiento se ha manifestado en contra de la Comunidad de Madrid a adaptar las estaciones de  Margaritas Universidad, El Bercial y Alonso de Mendoza a este plan, ya que  la entrada de vehículos a esta área contribuiría a elevar los índices de contaminación, a la vez que provocaría que los vecinos, usuarios diarios, tendrían que pagar por ello. Medida a la cual el Gobierno local se opone con rotundidad.

Publicidad