El Consejo Sectorial de las Personas Mayores quiere exigir a la Comunidad de Madrid residencias y centros de día de carácter público en Getafe. Para ello, se han mantenido previamente varias reuniones y se ha consensuado el manifiesto y las acciones a tomar. Se está llevando a cabo la recogida de firmas para acelerar los trámites.

Con anterioridad, la alcaldesa de Getafe y representantes del Consejo Sectorial se reunieron   con la Comunidad de Madrid para solicitar la construcción de una residencia y de un centro de día públicos en la antigua Casa de Murcia, pero el intento resultó fallido.

Esta vez se espera que los esfuerzos del Consejo y del Gobierno Municipal sirvan para que la Comunidad de Madrid se comprometa a realizar este proyecto necesario para las personas mayores de Getafe y sus familias.

El manifiesto redactado, que exige que se atienda a las personas mayores como merecen con el derecho a tener una residencia y centro de día, ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo Sectorial de Personas Mayores.

Publicidad