GETAFE/ 6 de marzo, 2018

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con la Plataforma de Mayores de Getafe y los sindicatos comarcales, UGT y CCOO, para mostrarles el apoyo del Gobierno Municipal en las movilizaciones que están organizando en defensa del sistema público de pensiones. En este encuentro se han juntado representantes de la Plataforma de Mayores, así como los secretarios generales de la comarca Sur de CCOO, Raúl Cordero, y de UGT, Tomás Alonso.

La Plataforma de Mayores y los sindicatos han coincidido en la importancia de movilizar a cuantos vecinos y vecinas sea posible, para garantizar una respuesta fuerte desde Getafe ante la pérdida adquisitiva de las personas mayores en nuestro país y la amenaza de destrucción del sistema público de pensiones.

Por todo ello, se ha organizado un calendario con diferentes acciones reivindicativas que comenzarán el próximo 15 de marzo, a partir de las 17:30 en el Espacio Mercado. Será un acto informativo sobre la situación actual de las pensiones y también servirá como presentación del resto de movilizaciones que se van a llevar a cabo. El día 17 de marzo se anima también a todos los vecinos y vecinas a acudir a la manifestación que se ha convocado en Madrid.

De nuevo en Getafe, el día 21 de marzo, a partir de las 18:30 se convocará una movilización en la plaza General Palacios. Todas estas acciones tendrán su colofón el 11 de abril con una gran manifestación que recorrerá las calles de Getafe desde la rotonda del lazo, en avenida de las Ciudades, hasta la plaza del Ayuntamiento.

Sara Hernández, ha destacado que ‘Getafe siempre ha demostrado en la calle su compromiso con la defensa de los derechos sociales, por lo que apoyaremos en cuantas cosas sea necesario esta iniciativa de la Plataforma de Mayores y los sindicatos’. Desde Getafe se critica ‘cómo el Partido Popular de Mariano Rajoy, ha vaciado la hucha de las pensiones durante los últimos años, haciendo una utilización masiva, indebida y excesiva del Fondo de Reserva’.

Entre otras reclamaciones se exigirá la convocatoria urgente del Pacto de Toledo, para que se estudie la viabilidad del sistema público de pensiones y se plantee una subida de las pensiones, así como de los salarios. La actual subida del 0,25% de las pensiones no puede hacer frente a otras subidas como el 2% del transporte, el 1,6% de la vivienda, el agua y los combustibles o el 1,3% de los alimentos.

‘En nuestro país y en nuestra ciudad, muchas personas mayores tienen que atender además a sus familias, acuciadas por la falta de empleo y la Reforma Laboral del PP. No es posible que mientras los precios suben, los mayores tengan cada vez menos siendo los principales sustentadores de hijos y nietos’ ha concluido Hernández.

Publicidad