Entre los días 22 y 28 de abril, “El Festival de Poesía por Getafe” será el protagonista de las calles de la ciudad en la celebración de su IV Edición.

Lugares emblemáticos como el Espacio Mercado, el centro de Poesía José Hierro o la Universidad Carlos III,  llenarán su atmósfera de música, teatro, danza, pintura y poesía,  contando además con un padrino excepcional como el poeta y cantautor Luis Pastor.

Serán días para disfrutar de apasionantes  eventos culturales tales como, recitales poéticos,  la entrega del II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe a Marta López Vilar por su obra “El gran Bosque”, o la obra de teatro “Cinco horas con Mario”, interpretada por Lola Herrera. La participación de Rozalén en la ponencia “el poder de las letras de hoy”, también se intuye que sea un acto para no perderse.

Este festival pretende, tal como ha afirmado en su presentación  la alcaldesa, Sara Hernández,  resaltar “la importancia de dar a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad y hacerlo con la sensibilidad que caracteriza a Getafe, intentando integrar a todos aquellos que escuchan o ven la poesía con otros sentidos, de otra manera”. Como novedad, esta edición contará además con intérpretes de lengua de signos especializados en poesía y con asociados a la ONCE.

Así mismo, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, destacaba “la consolidación del premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, que llega a su segunda edición tras cosechar centenares de participantes”, y la importancia de que “este sea un festival multidisciplinar, con la participación de asociaciones literarias, escritores locales y nacionales, pintores, músicos, actores y bailarines, mostrando que la poesía es más que palabras”.

También en la presentación estuvo presente la coordinadora del Centro de Poesía José Hierro, Julieta Valero, y  destacó  “la fé en la poesía como elemento irrenunciable de la cultura, como necesidad expresiva natural, por ello el agradecimiento por todo el apoyo al Centro de Poesía José Hierro”.

Durante estos días, las calles y escaparates de la ciudad se llenarán de poemas escritos por mujeres, y serán la señal para que los vecinos y vecinas que deseen puedan seguir su rastro y ser sorprendidos en cualquier rincón.

María José Goyanes formará parte de un cuarteto de actrices que darán vida a las palabras de mujer, versos recitados de las mejores poetisas del mundo. Y la compañía Karlik de danza teatro, deleitará con una mezcla de danza y texto de María Zambrano junto a la colaboración del coro “In Hora sexta”.

También habrá lugar para que los más jóvenes disfruten de la composición musical de Luis Pastor, y que éste les explique cómo convertir una idea o unas letras, en una bella canción.

Publicidad