GETAFE/ 5 de marzo, 2018

El Espacio Mercado recibirá desde mañana y hasta el miércoles unas Jornadas Informativas organizadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe y el servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid que tratarán el proceso de admisión del alumnado en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos para el curso 2018/19.

Junto a las novedades que presenta este proceso, se ofrecerá información al respecto de las nuevas construcciones o ampliaciones de centros previstas para el próximo curso en Getafe.

Las jornadas se desarrollarán en tres sesiones: la primera, el día 6 de marzo de 17:00 a 18:00 horas, tendrá lugar una sesión dirigida a las familias con hijos e hijas escolarizados en Educación Infantil (5 años) en las tres escuelas infantiles municipales y que han de solicitar plaza para cursar 1º de Primaria.

La segunda sesión, el día 6 de marzo a las 18:15 horas, estará dirigida a las familias con hijos e hijas nacidos en 2015 que han de solicitar plaza para cursar Educación Infantil de 3 años en un centro de Educación Infantil/Primaria.

Por último, el día 7 de marzo a las 17:30 horas, la tercera sesión se dirigirá a las familias con hijos e hijas que actualmente están en 6º de Primaria y que han de solicitar plaza para cursar 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las sesiones que se celebran en el Espacio Mercado cuentan con aforo limitado y, en caso de superarse dicho aforo, la organización ha previsto que se pueda ofrecer otra sesión a continuación para cada una de las que se realizarán.

Este año, el plazo de presentación de solicitudes para este proceso de admisión de alumnado en centros de Educación Infantil/Primaria y en centros de Educación Secundaria, así como los de Escuelas Infantiles públicas y de Casas de Niños comprenderá del 5 al 19 de abril de 2018, ambos incluidos. Previamente, todos los centros organizarán jornadas de puertas abiertas, cuyas fechas podrán consultarse en la página web de cada centro educativo.

Publicidad