Este fin de semana dará comienzo el Festival de Teatro Clásico de Getafe. “El Enfermo imaginario”, obra de Molière, será con la que se inaugure el próximo día 24 de febrero este ciclo en el Teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

Desde que se estrenara en 1673, han sido muchísimas las interpretaciones que se han hecho de esta comedia ballet, probablemente, la mejor de su autor. Quizás, el encanto resida en la fusión que conviven sobre el escenario el teatro, la música y danza, dando vida a un hipocondríaco enfermizo. La trama hace que Argán, quiera casar a su hija con el esperpéntico hijo de su médico, y que su hermana al enterarse de ello trate de todas las maneras posibles evitarlo.

Además, otros eventos culturales completarán la agenda, como “El encuentro de jóvenes orquestas” que también tendrá lugar en el citado teatro. A través de reconocidas piezas, jóvenes talentos nos deleitarán con su música este viernes 22 a las 19:00 horas.

En el Espacio Mercado, y dentro del programa “Viernes Musicales y de humor”, la compositora y cantante Virginia Rodrigo, actuará dando a conocer su nuevo proyecto musical tras más de diez años trabajando como batería y percusionista.

Sin duda, un fin de semana en el que no faltarán planes para todos, y que dejará espacio para poder asistir a la conferencia sobre la obra y movimientos que influyeron en la vida del pintor Vicent Van Gogh ; Será el viernes 22 en la Fábrica de Harinas.

Publicidad