La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe ha realizado un cortometraje en el que los chicos y chicas pertenecientes a la misma son los protagonistas. Bajo el título “Abre tu mente, cuida el medio ambiente”, tratan de concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno a base de pequeños gestos rutinarios.

La idea, promovida por la alcaldesa Sara Hernández, junto a los concejales de Educación, Herminio Vico, y de Limpieza y Mantenimiento, Ángel Muñoz surgió en una reunión mantenida con la Comisión.  Para poder documentarse y llevar a cabo la realización del cortometraje, los jóvenes visitaron las instalaciones de la empresa pública LYMA, que se encarga de mantener limpia y cuidada la ciudad.

De este modo, han sabido reflejar en el corto acciones dañinas que inconscientemente realizamos a diario, como pueden ser tirar un chicle o una colilla al suelo,  y cómo podrían no ser tan perjudiciales con el simple acto de depositar estos deshechos en una papelera.  Por ello, recuerdan la importancia de seguir las tres erres: “Reutiliza, reduce y recicla” y de contribuir con estos actos al cuidado de nuestros barrios.

El video ya está colgado para todos quienes deseen verlo.

Así mismo, todos los chicos y chicas de entre 9 y 16 años que estén interesados en formar parte de la Comisión y de ser partícipes con sus opiniones e ideas en las decisiones municipales, pueden hacerlo rellenando la ficha correspondiente de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia en la web getefe.es.

Todos los integrantes se reúnes dos viernes al mes en horario de 17:00 a 19:30 en el Centro Cívico Cerro Buenavista, para dar forma a las propuestas que supongan mejorar los temas que les preocupen ; de igual forma, se reúnen dos o tres veces al año con los responsables políticos para transmitirles sus preocupaciones y planes.

 

Autor: Maria Paredes

Publicidad