• Un reconocimiento único en la historia de Getafe, con el que se apoya a los deportistas locales para que continúen mejorando su actividad deportiva Se podrán solicitar desde mañana 8 de noviembre.

El Ayuntamiento de Getafe convoca por segundo año consecutivo, ayudas para deportistas individuales que hayan destacado por los resultados obtenidos en el año 2017, en competiciones oficiales de distintas modalidades deportivas reconocidas como deportes individuales por el Comité Olímpico Español. Estas ayudas cuentan con una dotación de 20.000 euros y se podrán solictar desde mañana 8 de noviembre y finaliza en 20 días hábiles. 

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha recordado la apuesta por el deporte que supone “este reconocimiento único en la historia de Getafe, con el que se apoya a los deportistas locales en la mejora y el perfeccionamiento de su actividad deportiva”.

Gala de los Premios al Mérito Deportivo

Los deportistas individuales que reciben estas ayudas son además homenajeados en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo, que el Gobierno Municipal organizó por primera vez el pasado año con gran éxito, para reconocer públicamente el trabajo de estos deportistas que llevan con orgullo el nombre de Getafe por toda España y otros muchos países.

En esta gala se reconoció a deportistas como el tenista Roberto Ortega; el velocista Raúl Pérez; los nadadores Carlos Burgos y Carlos Javier Mozos. La marchadora Lidia Sánchez Puebla; las luchadoras Sara Chavero y Amanda Blanco; o la nadadora Vannesa Ortega; todos ellos en categoría de más de 18 años.

En categoría de menores de 18 año se premió al samboca José Miguel Calvo; al palista Gonzalo Herranz; a los gimnastas Raúl Sánchez y Jorge Cazorla; a la atleta María Romero; a la samboca Noelia Martín; la tenista Marta Soriano; la piragüista Ana Sanjuán.

También se entregaron Menciones Especiales al Getafe CF SAD; a José Luis Valencia ‘Americleta’; al campeón de pádel en silla de ruedas, Oscar Agea; a la jugadora de balonmano playa, Patricia Encinas; al Getafe BSR y a entidades con más de 30 años de antigüedad, como la Peña Pceros; la Peña Cultural y Deportiva “El Madero”; el Club Getafe Olímpico CF; AC El Bercial; ADC Brunete; AD Alhóndiga y el Club de Calva Getafe.

Publicidad