• Desarrollarán acciones como refuerzo educativo y ocio y tiempo libre.
  • Estas actividades favorecerían la protección e inclusión social.

 

El Ayuntamiento de Getafe ha cedido un local a la asociación YMCA en la avenida de las Ciudades. De esta manera crece la colaboración con nuevas acciones, que llevarán a cabo en los barrios de Las Margaritas y Juan de la Cierva, para potenciar las capacidades de los niños, niñas y jóvenes, favoreciendo un entorno adecuado para su crecimiento; y llevando a cabo también otras medidas en materia de protección social y fomento del empleo.

 

En el nuevo local se desarrollarán acciones de intervención socio familiar; atención a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad con actividades de refuerzo educativo y ocio y tiempo libre; también se llevarán a cabo colonias urbanas y campamentos residenciales. Asimismo se facilitarán itinerarios de orientación profesional para jóvenes y personas en situación de riesgo social; capacitación profesional a través de cursos formativos; y se impartirán clases de español para personas extranjeras. También desarrollarán una Escuela de tiempo libre e impartirán formación para sus voluntarios y voluntarias.

 

Como explica la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel “la proximidad de estos servicios coordinados con las acciones municipales, brindarán mejoras especialmente a la población más vulnerable, lo que revierte en todos los vecinos y vecinas”. 

 

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha recordado que “YMCA trabaja en la inclusión social de muchos vecinos y vecinas a través de programas de empleo que favorecen en gran medida su transformación personal y familiar”.

 

YMCA lleva asentado en en Getafe desde 1980, fomentando la responsabilidad social. Su objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio, que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actúan sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, salud, ocio y tiempo libre.

Publicidad