GETAFE/ 2 de marzo, 2018

El ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el festival Cultura Inquieta repetirá escenario en 2018 en el barrio de San Isidro. Este es uno de los festivales con más público y participación de los que se celebran en Getafe. De forma paralela, desde la concejalía de Urbanismo se continúan dando pasos para la construcción del que será el nuevo Polideportivo de San Isidro con posterioridad al festival.

Cultura Inquieta es un festival de festivales. Un encuentro con espacio para todas las artes para favorecer su difusión. Bien es cierto que la música es la columna vertebral de su esqueleto, pero se ramifica en talleres, encuentros con autores y exposiciones de fotografía, literatura, artes plásticas o teatro entre otras disciplinas. Entre las primeras confirmaciones encontramos al rapero Residente, a la banda de hip hop Foreign Beggars y nada menos que a una de las leyendas del rock español: Rosendo.

La concejala de cultura, Raquel Alcázar, ha explicado que ‘La apuesta por San Isidro es también la apuesta y el compromiso con Cultura Inquieta. Las buenas sensaciones que ha dejado el festival los dos últimos años en esta ubicación también nos han llevado a garantizar su futuro en Getafe y en el barrio’.

En cuanto al polideportivo, la Junta de Gobierno ha aprobado en febrero llevar a cabo un estudio detalle de las dos parcelas que conformarán la primera fase de este proyecto, que presupone que el nuevo Polideportivo de San Isidro será la instalación deportiva más moderna de Getafe. Pero esta aprobación aún debe ser refrendada por el Pleno, que posiblemente tenga lugar en las próximas semanas.

Si la aprobación es refrendada, pasará a las competencias de la Comunidad de Madrid, que deberá dar el visto bueno para incluirlo en el Plan Regional de Inversiones y comenzaría así el proceso de adjudicación antes del verano y las obras podrían realizarse en torno al mes de agosto, como están previstas.

Recordamos que la primera fase de esta construcción incluirá un complejo acuático, salas polivalentes para recuperar la Oferta Física de Adultas, aparcamientos para el barrio y una zona de transición con el Parque de San Isidro. De forma paralela se continúa trabajando en la redacción del proyecto, tras su adjudicación dando así un paso más para que estas nuevas instalaciones sean una realidad. El complejo acuático dará respuesta a la importante demanda de mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud.

Se trata de un proyecto prioritario para el Gobierno Municipal, que para su planificación ha contado con la participación de todos los vecinos y vecinas de Getafe que han querido hacer sus aportaciones al mismo, tras haber consensuado los aspectos principales con la Mesa del Deporte, AMPAS y vecinos del barrio en varias asambleas.

Publicidad