GETAFE/ 10 de abril, 2018

Está en marcha el proceso de admisión de alumnado para el curso escolar 2018/19 en Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato) sostenidos con fondos públicos. Hasta el 19 de abril se podrá solicitar plaza para cualquiera de estos centros.

Toda la información relativa a estos procesos se puede encontrar en las páginas web del Ayuntamiento de Getafe www.getafe.es y en los tablones de anuncios de cada centro y en la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org. La delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe elabora una Guía de escolarización con la información de todos los procesos, en la que se incluye el directorio de todos los centros de Getafe en cada etapa educativa.

Para el próximo curso escolar se crean dos nuevos centros: uno de Educación Infantil/Primaria en el barrio Buenavista, localizado en avenida Aniceto Alcalá Zamora, denominado provisionalmente CEIP nº29, que oferta exclusivamente plazas en Educación Infantil de 3 años; y un centro de Educación Secundaria en el barrio del Bercial, en avenida de México, denominado inicialmente IES nº13, que oferta exclusivamente plazas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El Gobierno Municipal critica que un año más la Comunidad de Madrid vuelve a abrir procesos de escolarización sin que estén los centros construidos, como sucede en estos casos de los que acabamos de hablar. Actualmente, niños y niñas del colegio Miguel de Cervantes en Los Molinos tienen que acudir al Gabriel García Márquez cada mañana a pesar de que están escolarizados en su barrio. El modelo de construcción por fases y la falta de previsión del Gobierno de Cifuentes provocarán situaciones similares el próximo curso ante las que el Gobierno local se opone pero teme no poder evitar.

El proceso de admisión en Centros de Educación Infantil/Primaria y Centros de Educación Secundaria incorpora cambios importantes: por una parte, la posibilidad de presentación telemática de las solicitudes. Por otra, se ha simplificado el proceso de admisión al integrarse en un único procedimiento la escolarización mediante adscripción, lo que se denominaba proceso de reserva, y el proceso ordinario de admisión.

Para informar de estos cambios a las familias que han de solicitar plaza escolar para el próximo curso, se realizaron unas jornadas informativas los días 6 y 7 de marzo pasado, organizadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe y el Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid.

Publicidad