GETAFE/ 5 de abril, 2018

El Ayuntamiento de Getafe comienza un ciclo de charlas sobre seguridad en los barrios en la que participan agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Será la primera vez que estas charlas se den de cara al verano, con consejos específicos tanto para mantener la tranquilidad y la seguridad del hogar durante las vacaciones, como consejos para la estancia en los diferentes destinos vacacionales.

Como explica la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ‘esta nueva edición es la tercera y se organiza tras los excelentes resultados de este programa en las dos ediciones anteriores, en las que han participado especialmente personas mayores, que han podido así adquirir pautas con las que sentir más reforzada su seguridad’. En la anterior edición participaron más de 1500 vecinos y vecinas en estas charlas.

El ciclo se iniciará el martes 10 de abril en el barrio de La Alhóndiga para continuar el día 11 en Getafe Norte y el jueves 12 en Sector III; el 14, en Buenavista; el 16, en El Bercial; el 17, en Las Margaritas; el 18, en Centro; el 19, en Perales del Río; el 21, en Los Molinos; el 24, en Juan de la Cierva y el 26, finalizan en el barrio de San Isidro. Todas las charlas tendrán lugar en los centros cívicos de cada barrio, excepto en Centro que se harán en la Casa del Mayor, y en Los Molinos y Buenavista, que tendrán lugar en los centros sociales. Todas las charlas comienzan a las 18:00, menos en los barrios de Buenavista y Los Molinos que serán a las 12:00.

Estas charlas están abiertas a todas las personas que deseen participar, pero están especialmente dirigidas a las personas mayores de Getafe, teniendo como fin la prevención y seguridad en domicilios y ofrecer a los vecinos y vecinas los recursos necesarios para actuar ante un hecho sospechoso. Es un paso más de acercar los servicios de seguridad a la ciudadanía con el objetivo de ganar en eficacia.

En la pasada edición, los vecinos y vecinas, además de informarse sobre cuestiones de seguridad que pudieran ser de su interés, recibieron consejos concretos sobre autoprotección y claves de seguridad para evitar situaciones de inquietud. Además, se pudieron informar sobre nuevas técnicas de robos en viviendas como el dumping o el impresioning, para las que se ofreció información actualizada y sencilla de cómo evitarlas. En este último apartado los vecinos y vecinas más jóvenes recibieron recomendaciones para evitar problemas por engaño sobre el uso no autorizado de su imagen y los riesgos que las redes sociales pueden entrañar.

Publicidad