GETAFE/ 9 de abril, 2018

Mañana a las 18:30 el Ayuntamiento de Getafe ha convocado a los vecinos del barrio de Las Margaritas a una Asamblea Vecinal donde podrán presentar sus propuestas y sugerencias para la realización de la II fase del Proyecto de Remodelación Integral de este barrio, centrada especialmente en la mejora de la accesibilidad. La Asamblea tendrá lugar el Centro Cívico de Las Margaritas, en Avenida de las Ciudades, 11.

El Gobierno Municipal continúa priorizando la rehabilitación integral de este barrio ‘al que el Gobierno anterior del PP dejó en segundo plano y que está cambiando gracias a unos de los proyectos de rehabilitación más ambiciosos que estamos realizando en Getafe’.

Esta segunda fase del plan remodelará las calles Pensamiento, Clavel, Rosa Azucena y la plaza Santa Margarita María de Alacoque. Se instalará una nueva red de saneamiento y ejecución de red de pluviales, se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas. También se instalará una nueva red de riego y se repondrá y mejorará la jardinería y zonas verdes. Además, se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano.

Esta fase da continuidad a la primera, que se llevó a cabo el año pasado, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Cabe destacar que se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad.

Por si fuera poco, se instaló un sistema de iluminación eficiente, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20%, al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes. Todas estas actuaciones también fueron consensuadas con los vecinos y vecinas del barrio.

El Plan Margaritas incluye otro tipo de iniciativas como programas de apoyo al comercio de proximidad o de reactivación del pequeño y mediano comercio del barrio, tan importante y valorado por sus gentes.

El proyecto de rehabilitación integral de Las Margaritas se completa con inversiones dentro del programa de Presupuestos Participativos, como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada o la remodelación de la plaza Jiménez Díaz para redistribuir el área infantil, el mobiliario urbano y las zonas verdes.

Publicidad