En  la actualidad, Perales del Río se encuentra comunicado con la capital  mediante la línea 411, que conecta el barrio con los distritos de Villaverde y Usera, llegando al Hospital Universitario 12 de Octubre y al intercambiador de Legazpi.

Respecto a la conexión con el resto de Getafe, Perales del Río cuenta únicamente con la línea 4 de autobús urbano, con un intervalo de paso de unos 30-35 minutos en día laborable. Esta línea, cuyas mejoras han sido muy limitadas desde hace años, sí ha sentido la modificación de su itinerario en julio de 2013 para dar servicio de autobús urbano al barrio de Los Molinos.

Con esta propuesta se pretende prolonga el itinerario y el tiempo de viaje entre las cabeceras de Perales del Río y del Hospital Universitario de Getafe, aumenta las posibles conexiones directas mediante transporte público del barrio de Perales del Río, puesto que comunica el barrio con Los Molinos, Getafe Norte y Juan de la Cierva. Además, la línea 4 quiere servir para reforzar ligeramente el servicio de autobús en los citados barrios, conectándolos un poco mejor entre sí y con el centro de la ciudad y con el centro hospitalario.

Todo esto provoca una situación de descontento tanto entre las y los vecinos de Perales del Río que se dirigen al centro de la Ciudad o al Hospital Universitario de Getafe como entre las y los usuarios de la línea de Los Molinos, Getafe Norte y Juan de la Cierva.

Ahora Getafe denuncia que el incumplimiento de horarios en la línea 4 es sistemático, reclamando las y los usuarios de la línea soluciones ante los continuos retrasos que sufren los autobuses de la línea, motivados, entre otros aspectos, por la poca dotación de personal y de coches que sufre el servicio.

 

En lo relativo a la intermodalidad en Perales del Río, al ser el autobús el único medio de transporte público en el barrio y carecer los actuales autobuses de medios de soporte de bicicleta externos, las y los usuarios de la bicicleta no pueden realizar un uso combinado de ambos medios de transporte sostenible. Este impedimento afecta a las y los potenciales usuarios ciclistas o menos experimentados del barrio, especialmente en el horario nocturno.

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com