GETAFE/ 9 de marzo, 2018

Durante este fin de semana, podremos disfrutar de diversas actividades culturales en las que invertir nuestro tiempo de ocio, olvidándonos de los problemas mundanos y pasando un buen rato con familia, amigos e incluso algunos desconocidos. Hoy, viernes, es el día de este fin de semana en el que más oferta cultural encontramos en nuestro querido Getafe, pero no faltarán planes los demás días. También ofreceremos algunos espectáculos en la ciudad de Madrid a tener en cuenta por su calidad.

Viernes 9

El fin de semana puede comenzar para muchos acudiendo a al concierto del Festival de Música Sacra que tendrá lugar a las 20:00 en la parroquia de los Santos Justo y Pastor de Perales del Río, donde el dúo de arpa y flauta, María Luz Mur y Ana María Reyes, interpretarán Luzyana. Esta unión surgió en 2010 con la intención de dar a conocer esta elegante combinación de instrumentos y fomentar así la música escrita para flauta y arpa. La entrada será gratuita.

A las 21:00 en el Espacio Mercado, la cómica Coria Castillo desplegará toda su irónica mordacidad y su buen hacer con Nací princesa porque zorras sobraban. Coria ha sido premiada en diversos concursos de comedia nacional y con ella las risas están garantizadas. La entrada costará 6 euros.

Por otro lado, en Madrid podremos disfrutar de varios espectáculos. A las 20:00 se estrena en el Teatro Español la obra de teatro Cronología de las bestias, de Lautaro Perotti y con Carmen Machi, una comedia negra de suspense que reflexiona sobre cómo una mentira lleva a otra hasta que te ves envuelto en una gran red de ellas. Las entradas costarán de 5 a 22 euros, aunque los jóvenes de 16 a 26 años podrán asistir gratois si poseen el Joven Bono Cultural (www.madridcultura.es/jobo).

También en Madrid, podremos asistir al Centro Cultural Conde Duque, donde sigue celebrándose el festival Ellas Crean, a espectáculos de canción pop, ejecutados por Elena Satién a las 19:00 y Judit Nedderman a las 20:30. La entrada es gratuita, pero es preciso acudir una hora antes de los conciertos a la taquilla para recoger las invitaciones (máximo 2 por persona).

Sábado 10

Posiblemente, el espectáculo que tendrá lugar el sábado en Getafe a las 20:00 en el Teatro García Lorca haga las delicias de los más culturetas: Rafael Álvarez ‘El Brujo’, pisará las tablas del teatro con El asno de oro, de Lucio Apuleyo. No sería atrevido decir que ‘El Brujo’ es el mejor actor de nuestro país actualmente y, por lo tanto, será todo un privilegio verle en nuestra ciudad, con su increíble manera de decir la palabra y su magistral interpretación. La entrada tendrá un coste de 18 euros. No se lo pierdan.

Y sigue el Festival de Música Sacra en otro lugar. A las 20:15 en la Iglesia de la Inmaculada (Padres Escolapios de Getafe) nos podremos deleitar con Semana Santa Mediterránea: Ardiente furor entre el recogimiento y la devoción, a cargo de Ars Intima Ensemble. Se ofrece un programa perteneciente al Barroco musical, inspirado en los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret visto desde diferentes perspectivas.

Mientras que en Madrid podremos asistir a las 19:30 a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el concierto Un susurro atronador: fragmentos musicales de un discurso femenino. Un concierto que sigue los actos del Día Internacional de la Mujer, protagonizado por mujeres de edades, recorridos y lenguas diversas. Acceso libre hasta completar el aforo.

Domingo 11

Por último, este domingo no tendremos mucho que hacer, pero lo que hay es material de ‘qualité’. A las 19:00, el García Lorca acogerá en Getafe la comedia musical a capela The primitals, de la mano de Yllana y Primital Brothers. Un divertidísimo show en el que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público ‘a carcajadas o a machetazos’ pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. Este evento contará con Servicio de Animación Infantil y la entrada costará 10 euros.

Publicidad