GETAFE/ 6 de abril, 2018

En este fin de semana celebramos el Día Internacional del Teatro con obras imperdibles, festivales musicales y diversos planes con los que disfrutar de viernes a domingo.

Viernes 6

Comenzamos el fin de semana con una oda al mejor teatro, imposible, si cabe, de representarse en un lugar más apropiado que en el García Lorca: Lorca. La correspondencia personal, de Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz y Alejandro Vera. Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió Lorca a sus seres amados se convierten en el hilo conductor de la narración. La obra comenzará a las 20:00, durará 1 hora y tiene por precio 12 euros.

En otro estilo, no podía faltar a la cita el festival de Música Sacra de Getafe, que, por desgracia, concluye este fin de semana. ¡Pero el año que viene habrá más! Así que asistamos juntos a la iglesia de Escolapios a las 20:15 a maravillarnos con Sonidos para la luz, interpretado por el Coro Accento. Entrada libre (de pecado) hasta completar el aforo.

Pero si se prefiriera un plan más mundano (que no menos brillante) con el que calentar motores para el inicio del fin de semana, será necesario asistir a la celebración de los Viernes Musicales y de Humor en el Espacio Mercado, que se prolongará en abril durante tres viernes. En esta ocasión el artista invitado es el cantautor Dani Flaco, cuyo concierto comenzará a las 21:00 y la entrada costará la humilde cantidad de 6 euros.

Sábado 7

Sigue el festejo del Día Internacional del Teatro en el García Lorca a las 20:00 con una obra imprescindible para todos los amantes y seguidores de la interpretación: Hamlet, de William Shakespeare, con Pablo Gómez-Pando, Juan Motilla y Amparo Marín entre otros. Dispondrá de servicio de animación infantil y la entrada costará 16 euros. Como ya dije, imprescindible.

Y concluye, a las 21:00, en el Marco de la Catedral Santa María de la Magdalena. donde la Coral Polifónica de Getafe acometerá Son of god mass (J. Whitbourn) y Gloria (J. Rutter). Ambos conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 8

Una vez más en el Teatro Federico García Lorca, tienen cita los más pequeños y el público familiar con la obra Los tres cerditos, a las 12:00. Una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable. La duración será de 50 minutos y la entrada costará 6 euros.

Por último, el domingo a las 19:00 tendrá lugar una fantástica cita musical protagonizada por el Coro Infantil de Getafe de Bandas Sonoras en el Teatro Federico García Lorca. La entrada va con invitación y la duración será de una hora.

 

Publicidad