GETAFE/ 13 de abril, 2018

La música y la representación de un clásico del teatro son los principales ingredientes culturales para el fin de semana de Getafe.

Viernes 13

A las 21:00 llega la música más jazzística al García Lorca con el concierto Sweet Adú, Tributo a Sade, del grupo Sweet Adú. Se dice de Helen Folasade Adu (Sade) que tiene una de las voces femeninas más sensuales y envolventes y que su música te traslada a un mundo exótico y misterioso. Sweet Adú es diferente a cualquier banda tributo, cuidando los detalles estéticos y musicales. Una banda de lujo con una cantante de lujo, Yoio Cuesta. Toda una experiencia en directo. La entrada costará 10 euros y el concierto durará 75 minutos.

También a las 21:00, en el Espacio Mercado, podremos disfrutar del espectáculo de humor de Raúl Navareño, A la vida échale confeti. Integrante de los ‘Viernes musicales y de humor del Espacio Mercado’, este es un homenaje a la alegría, la improvisación y el humor que recorre toda la geografía española. Raúl Navareño, es un cómico que lleva más de 20 años formándose y actuando en calles, salas y teatros de toda España. La entrada serán 6 euros.

Sábado 14

En el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, a partir de las 10:30, tendrá lugar el Día del Acordeón. Todo el que lo desee tendrá la oportunidad de asistir a diferentes recitales y charlas en torno al instrumento. El profesor de acordeón Jesús Peñaranda propone esta idea como un punto de encuentro de aficionados al acordeón y curiosos en la materia. Entrada con invitación.

A las 20:00, dentro del Festival de Teatro Clásico de Getafe, llega El Caballero de Olmedo al García Lorca. Don Alonso, apodado El Caballero de Olmedo, llega con su criado Tello a las fiestas de Medina y conoce a Inés, una joven de cuya belleza y personalidad queda prendado. Para lograr conseguir su amor se hace con los servicios de una alcahueta llamada Fabia, que logra entrar a la casa de Inés y hacerle llegar una carta del enamorado caballero. Este evento cuenta con servicio de animación infantil. La entrada son 16 euros.

Domingo 15

La Escuela Municipal de Música de Ávila y la Escuela Maestro Gombau de Getafe, ofrecerán el ‘Encuentro de Escuelas Municipales de Música’ a las 12:00. En esta ocasión, la Escuela Municipal de Música de Ávila devuelve la visita realizada por la Banda de Alumnos y la Orquesta de Cuerda de la Escuela de Música Maestro Gombau realizada en junio de 2017, donde las tres agrupaciones interpretaron un concierto con las murallas de Ávila al fondo. Entrada con invitación.

En la agenda cultural de este fin de semana también contamos con la I Gala Mágica por el pueblo saharaui, detrás de la cual se encuentra el programa del Ayuntamiento de Getafe ‘Vacaciones en Paz’ y cuya recaudación irá destinada a alimentación y enseres para las personas refugiadas saharauis. Esto será a las 12:00 en el Espacio Mercado y contará con la presencia de varios magos. La entrada son 3 euros.

Por último, a las 19:00 tendrá lugar el concierto Entre dos mundos, integrado en el Abono de Temporada ‘Destinos’ con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, que nos ofrecerá las siguientes interpretaciones: Concierto para piano y orquesta nº 1 en Si Mayor. Op.23, de Tchaikovsky y la sinfonía 9 en Mi menor Op.95 Del nuevo mundo, de Dvorak. Contará el concierto con Ignacio Arroyo Esteban al piano, ganador del Concurso Intercentros. La entrada para los no abonados será de 12 euros.

Publicidad