El Ayuntamiento de Getafe pretende llevar a cabo un nuevo proyecto con el que mejorar la información que se ofrece a la ciudadanía y el medioambiente. Para ello ha solicitado a través de la Agencia Local Getafe Iniciativas, GISA, nuevos fondos europeos como ayuda a este proyecto valorado en 6 millones de euros.

Tal como ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández, con estas medidas se intenta seguir modernizando la ciudad de Getafe y colaborando en la mejora de calidad de la vida de sus vecinos y vecinas; sin embargo, dichos fondos llegarán más tarde de lo previsto debido a una mala gestión de la Comunidad de Madrid y serán de 3 millones de euros, a los que el Ayuntamiento añadirá otros 3.

El proyecto se divide en tres ejes principales dirigidos a la mejora del uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, y el acceso a las mismas. Por otro lado, actúa sobre la conservación y protección del medioambiente.

Las ayudas irán destinadas a medidas como la instalación de pizarras digitales en centros cívicos de adultos y para la Escuela de Música, a la mejora del portal digital de Gobierno Abierto y de la plataforma de Presupuestos Participativos. Además, se invertirá en mejorar la aplicación informática para la contratación y licitación electrónica y se tratará de renovar las salas Redint, las cuales proporcionan acceso público a internet en todos los centros cívicos.

De cara a economizar el consumo con una conducción más eficiente, se trabajará en un programa de gestión de flotas con la conducción de vehículos de LYMA; se llevarán a cabo mejoras como la instalación de pavimentos con efectos fotocatalíticos que reduzcan la contaminación en los barrios de San isidro y La Alhóndiga y se renovará el sistema de la red de alumbrado público.

Por último, se trabajará en la adecuación de Las Lagunas de Perales del Río y en la renovación del Parque Alhóndiga.

Publicidad